viernes, 29 de mayo de 2009


Semilla

Yo solo soy semilla, un embrion
Y quiero transformarme hasta florecer
Quiero morir como semilla y renacer
Quiero llegar a ser uno con la creación


Quiero abandonar la prisa y la carrera
Dejar de ser un corredor
Y fundirme poco a poco en la caldera
De la vida, de la luz y del amor.

Florecer sera mi maxima expresión
Aun sabiendo que ha de morir la flor
En el inexorable camino de la transformación
Desaparecere y lo unico que quede sera el amor

Florecer es encontrar el principio y el final
Es dejar de existir y comenzar a ser
Es ser abeja ser miel y ser panal
Es ser uno con el sol a occidente en el atardecer

Yo solo soy semilla y después de tanto procurar
Apenas siento el brote que me transformara en raiz
En Tallo anhelante de la luz del sol, en hojarasca en la busqueda del mar
En silente observador de las olas al llegar,
Y que al irse no hacen herida ni dejan cicatriz

Jacobo Cifuentes





No hay comentarios: