martes, 15 de mayo de 2012


Quiero Soñar que sueño

Quiero soñar que sueño con la bóveda infinita
Quiero vagar por entre las estrellas y entrar a su núcleo
Y ver la luz más intensa sin cegarme
Y sentir el calor mas intenso sin quemarme

Quiero unirme  a un cometa y recorrer el Universo
Y visitar los confines del cosmos sin prisa y sin rumbo
Y penetrar las galaxias de colorido y de luz
Y sentir el principio y sentir el final
Y ser todo y ser nada, y seguir mi vagar

Quiero soñar que sueño convertirme en una estrella
Y que la luz sea mi todo y mi esencia
Iluminar una rosa florecida, el corazón de la más bella
Desvanecerme en el sueño, y convertirme en vacio, en ausencia

Quiero soñar que se que sueño
Y observar al soñador en su tenaz empeño
De ser luz viajera por la bóveda celeste
Dejando sus destellos allí donde oscurece
de norte a sur de este a oeste
Seguir soñando, seguir viajando
Sin dejar que el soñador despierte
Quiero soñar que sueño para siempre….

Jacobo Cifuentes D.
Aprendiz de poeta y de la vida





No hay comentarios: