lunes, 26 de enero de 2009

Lealtad


Lealtad.

Lealtad es el silencio que entre nota y nota
permite a la musica fluir
es observar al agua que del manantial brota
y dejar que continue en su eterno devenir.


Es el silencio que guarda el valle
Ante el tronar del trueno
Dejando que el rayo iluminando su camino halle
Sabiendo que nada en sus dominos le es ajeno

Ser leal es no ceder a honores ni prebendas
Ni halagos ni lisonjas ni alabanzas
A cambio de de caer en turbias componendas
Donde medran el poder, la ambicion la desconfianza.


Es diluir la maldad y la vilezas
Transmutando el veneno en alimento
Limando y tallando aristas y asperezas
Sirviendo de agua refrescante de aliviador ungüento

Es guardar silencio cuando se habla del hermano ausente
Huyendo de la critica y la maledicencia
Dando la espalda al comentario hiriente
Y defender en voz alta al hermano hasta que el este presente.

Es respetar con devocion los juramentos
Que son contrato de lealtad
con los hermanos
Columnas balaustradas y cimientos
Del gran templo que construyen los obreros y vigilan los arcanos.
Por siempre y hasta hasta la eternidad.


Lealtad es al fin ser leal conmigo mismo
Con mi afectos,con mis valores, con lo divino y lo humano
Con mi propio corazon
Evitando al ser leal el camino del abismo
Sabiendo que si falto a la confianza de mi hermano
llevo hurtado el nombre de mason

Jacobo Cifuentes, aprediz de poeta y de la vida

No hay comentarios: