lunes, 6 de febrero de 2012

QUIERO SER


Quiero ser….

Quiero ser mazo y ser cincel
Y penetrar a lo mas profundo de mi ser
Alli donde reina el silencio total, el vacio.
Alli donde lo divino es
Ser voluntad, razon, fuerza y poder
Ser energia, disciplina, compasión y fe.


Quiero ser plomada y ser nivel
Vivir en el eterno centro de mi altar
Alli donde se acrisola la verdad
Donde se transmuta en compasion la maldad
En justicia la inequidad
En amor y en perdon
El odio y el rencor.
La soberbia y la arrogancia en humildad.

Quiero ser escuadra y ser compas
Sobrepuestos sobre el libro de la ley
En profunda comunión con lo sagrado
En profundo respeto por el otro y por lo otro
Ser silencio, ser materia, ser espiritu
Ser pricipio ser final…
Ser cenizas lanzadas a la mar


Quiero al final ser Una gota en el océano
Un rayo de luz que se disipa,
Un recuerdo en una nube pasajera
Después de haber sido nivel, plomada y mazo
Cincel escuadra y tambien compas
Solo quiero que un aprendiz se acuerde de mi paso
Que continue la obra.. nada mas.

Jacobo Cifuentes
Aprendiz de poeta y de la vida

Dedicado a la fraternal y amorosa memoria de mi inolvidable y QH:. Guillermo Freites.



No hay comentarios: